18.2.11

¿Qué pasa con las Cajas de Ahorros?



Todos leímos con complacencia que se había suspendido el pago de los bonos por un valor de 25 millones a 10 directivos de Caja Madrid.

Según publica el diario El País, en su edición digital del 11-2-2011, en los cuatro años en que ha estado en vigor el plan de premios, el beneficio de Caja Madrid ha caído más de un 75%, desde los más de 1.000 millones de euros que ganaba en 2006 hasta los 256 millones de euros con que cerró el pasado ejercicio.

Además, el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, máximo responsable de la gestión de la caja antes de la llegada de Rato, recibió una indemnización de 2,8 millones por salir de la entidad. El antiguo director de Comunicación, Juan Astorqui, cobró otros 1,4 millones de finiquito, y Ricardo Morado, responsable de sistemas, 1,8 millones.

A mayor abundamiento la Caja ha recibido 4.465 millones de ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para reforzar sus niveles de solvencia. Pero así y todo los afectados hablan de reclamar los bonos cuando se hayan devuelto estos millones de ayuda. Increíble.

Pero en todo este asunto de las fusiones obligadas de las Cajas de Ahorro (léase nacionalización) hay más. Para poder entender de que va la 'película' os recomiendo la lectura del artículo que publica hoy Antoni Puigverd en La Vanguardia de Barcelona y al que podéis acceder por medio de este enlace:

http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110218/54116716507/cajas-a-la-horca.html

Una vergüenza que a los de a pie nos sigan haciendo pagar los platos rotos de la crisis provocada por los codiciosos que nunca van a parar a manos de la justicia. Lo que es peor es que no solemos enterarnos de quienes son los malos de la película y acamos votándolos. ¿A que ahora vais a votar al PP, incautos?