11.7.05

North Sea Jazz Festival
Oscar Peterson



El pasado fín de semana tuvo lugar en La Haya la 30 edición del North Sea Jazz Festival. Por él han pasado todos los artistas famosos del jazz y ha servido de trampolín para lanzar nuevos intérpretes. Hoy día está considerado como uno de los festivales más prestigiosos. Desde 1989 cuenta incluso con una sesión matinal para los niños “Gigs for kids”.

El hecho de que dedique mi atención a este evento es por dos motivos. Uno porque me encanta el jazz. Mi afición se inició cuando tenía 15 años y asistía a las sesiones matinales que tenían lugar los domingos en el teatro Calderón de Barcelona y que luego se acabó de formar en el sótano del Jamboree en La Plaza Real. El otro motivo es porque uno de mis más admirados pianistas, Oscar Peterson, tras 10 años de ausencia en el festival de La Haya, este año ha vuelto a actuar.

Su aparición fue saludada con una ovación de gala. Con casi 80 años, una salud precaria y aunque dice que sus dedos no siempre hacen lo que él quiere, tan pronto empieza a teclear el piano con mano aterciopelada el público queda embelesado.

Mi admiración por este artista de cuyo amplio repertorio he puesto hoy un pequeño fragmento a modo de fondo musical del blog para compartirlo con vosotros. Espero os guste tanto como a mí.

Vótame

convocado por:
20minutos.es