8.5.07

España, despierta!



No me cansaré de repetir que la mayoría de la jerarquía eclesiástica española apoyó al franquismo mientras que la iglesia de a pié estuvo al lado del pueblo. Los historiadores lo han confirmado y por eso, en España, no hay un partido político de cristianodemocracia como en otros países de tradición católica. Gracias a esa iglesia de a pié la progresía se pudo ir organizando durante la dictadura franquista.

La última prueba de esta postura de la jerarquía eclesiástica la ha dado esta semana el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, quien afirma en un documento publicado en la página web de la Iglesia católica navarra que partidos de extrema derecha, entre otros Falange Española de las JONS y Alternativa Española, "son dignos de consideración y de apoyo". El texto forma parte de una conferencia ofrecida por el arzobispo en León el pasado mes de marzo.

La prensa ha escrito que en 2005 este mismo religioso publicó otras opiniones controvertidas en una de sus Cartas desde la fe: "Si nos callamos y dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que hetero es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas". Poco después se legalizaron los matrimonios homosexuales.

El nacionalcatolicismo, como el que financia la COPE, aún no está erradicado.

España, despierta!

Etiquetas: , ,