11.7.05

Live 8
¿unas hermanitas de la caridad?


El sábado 2 de julio 2005 tuvo lugar, en las ciudades de Londres, Paris, Roma, Berlín y Filadelfia, un megaconcierto –acorde con la globalización de los tiempos que corremos- donde actuaron artistas de renombre mundial. La iniciativa partió de Bob Geldof que entre otras cosas pretendía que este acontecimiento fuera una petición al G8, los ocho líderes mundiales reunidos en Escocia en aquella fecha, para que pongan fín a la pobreza en el mundo y en especial en el continente africano.

Personalmente siempre he sentido desconfianza por este tipo de actividades. Se abusa de la fibra sensible de la gente para que se sienta solidaria con los pobres de este planeta, aflojando la mosca, y siempre quedan dudas de a donde van a parar los millones que se recaudan.
Pero lo peor es que la pobreza en este mundo sigue en aumento por esa ley tan injusta de que los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Gracias a una de mis lectoras asiduas me ha llegado un artículo de Michel Chossudovsky, catedrático de economía de la Universidad de Ottawa, director del Centro para la Investigación sobre la Globalización y autor del libro The Globalization of Poverty and the New World (2003). El artículo creo que es un must y hay que leerlo. Deja al descubierto los intereses económicos que hay detrás de estos megaconciertos para combatir la pobreza.
Podeís hacerlo apretando con el ratón sobre LIVE8.
Quien prefiera leer el original inglés puede hacerlo apretando sobre GLOBALRESEARCH

He visitado la website de Live 8 y leo que uno de sus slogans es:
We don't want your money, we want your face!
No queremos su dinero, queremos su cara.
¿Necesitan aún ‘más cara'? Que rostro!

¿ Y a qué viene lo de las hermanitas de la caridad en la cabecera del blog?
Pues que seguramente Live 8 se inspiró en un chiste sobre las hermanitas de la caridad:
"Un conductor ve de repente un letrero que dice,
"Burdel de las Hermanitas de la Caridad, 1 Km."
Se dirige hacia allí y se encuentra con un convento antiguo con un letrero que dice:
"Bienvenido al Burdel de las Hermanitas de la Caridad"
El degenerado estaciona su auto, llama al portón y le abre una monjita que lo hace pasar. Un poco más allá se encuentra otra monjita con una canastita y un letrero que dice: "Pague por adelantado € 500".
El fulano deposita la cantidad en la canasta y sigue por el pasillo.
Al final se encuentra con una puerta. La abre y se da cuenta que está afuera junto al estacionamiento donde dejó su coche.
Se gira y ve en la puerta un cartelito que dice:
"Se lo han follado las Hermanitas de la Caridad. Vuelva pronto"

Vótame

convocado por:
20minutos.es