27.9.06

¿Paralelismos? ¿Coincidencias?



La princesa holandesa Máxima, ha anunciado que está de nuevo embarazada. El mismo día Leticia ha anunciado que ella también lo está. 3-2 para Holanda.
Y ahora resulta que han descubierto que la Mona Lisa también lo estaba.



El actor Pepe Rubianes ha decidido suspender la representación de su obra 'Lorca eran todos' que estaba programada en el Teatro Español de Madrid. Durante una entrevista en la televisión catalana TV3 se refirió a la España que fue la causante de la muerte de Lorca. Tuvo una 'bufonada' escatológica y refiréndose a aquella España dijo: “que se metan España por el culo y les reviente”
La cosa se sacó de contexto y se armó la gresca. Desde Madrid, Ruiz Gallardón, del PP, dijo que Rubianes no actuaría en su territorio urbano. Se supone que Rubianes, para evitar 'represalias de extrema derecha', decidió suspender la representación en el Teatro Español.



En Alemania, donde viven tres millones de musulmanes, la Deutsche Oper ha decidido suspender la representacion de la obra Idomeneo por miedo a represalias de islamitas. En la obra se escenifica la rebelión del hombre contra los dioses decapitándolos y exhibiendo sus cabezas -las de Jesús, Mahoma, Buda y Poseidón- en sillas. La obra se iba a representar en vísperas de la I Conferencia islámica. La canciller, Angela Merkel, está que se sube por las paredes ya que ve en esta decisión un acto de autocensura que pone en peligro la libertad del arte.

La polémica está servida. ¿Hemos de interpretar estas autocensuras como una victoria del terrorismo? Si es así no olvidemos darle las gracais a Bush.