31.8.06

¡ Que nadie me cuente !



Un amigo mío solía usar con frecuencia esta frase. Era partidario de descubrir las cosas por su cuenta. De ahí el: que nadie me cuente. Esta actitud es bastante común porque hay mucha gente que piensa así. Recordemos los testimonios que nos proporcionan los que recorren caminos, aldeas, ciudades, regiones, países, etc. para descubrirlos por sí mismos. Algunos de ellos dejan incluso testimonio escrito de sus andanzas o correrías. Nuestro Nobel de literatura, Camilo José Cela, no fue excepción y nos legó su 'Viaje por la Alcarria'.

No se si esto se va convirtiendo en una costumbre catalana ya que hace más de un siglo Santiago Russinyol y Ramon Casas recorrieron Catalunya en un carro tirado por una burra. Más recientemente dos jóvenes de L'Escala, Girona, decidieron hacer lo propio y luego publicaron su aventura bajo el título 'Dos en un burro. Por Catalunya en carro'.

Hoy he descubierto a dos jóvenes ampurdaneses que han decidido recorrer su región. La diferencia es que en vez de un carro y un burro para viajar, han decidido hacerlo a golpe de pedal. El vehículo ha sido bautizado con el nombre de Zebra; ver foto.
Si queréis saber más podéis visitar esta web:

Otros dos partidarios del ¡que nadie me cuente!

1 Comments:

Blogger Camon said...

por ejemplo Pla; gracias

8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home