28.9.06

Toti Soler condecorado



La semana pasada tuve ocasión de asistir en Holanda a un concierto del guitarrista y compositor catalán Toti Soler. En este país no es frecuente poder asistir a actuaciones de compatriotas y menos aún el poder hablar en catalán. Por ello fue un placer poder charlar con él después del concierto, rioja en mano, y comentar la actualidad de nuestro país.

Toti Soler, como guitarrista y compositor, demostró ser de una categoría indiscutible. Como persona me dió la impresión de ser un hombre dedicado plenamente a su profesión y a quien la fama no se le ha subido a la cabeza. Espero que algun día podamos seguir charlando en su lugar de residencia, Palau Sator, en el bajo Ampurdán, en un restaurante del que me recomendó de forma especial la paella.

Durante su estancia en Holanda recibió una llamada de la Generalitat comunicándole que le habían concedido la Creu de Sant Jordi, máxima distinción del Gobierno de la Generalitat a quienes han destacado por los servicios prestados a Catalunya en defensa de su identidad, en la restauración de su personalidad o en el plano cívico y cultural. Entre los 62 galardonados de este año cabe destacar a Johan Cruyff, Narcis Serra, Miguel Roca, y Javier Godó.

Enhorabuena Toti!