1.5.08

Rey gana

Recuerdo que de niño me llevaron una vez al rompeolas de Barcelona donde se podía embarcar en una de las llamadas Golondrinas para navegar por el puerto. Mientras andábamos hacia la taquilla me llamó la atención un grupo de chavales agachados y en corro del que salía la voz de uno diciendo 'rey gana, rey gana' Mi acompañante me explicó que era un truco con cartas españolas para sacar dinero a los incautos e insistió en que nunca me dejara enredar. Un misterio que me ha perseguido siempre a mi que me pierde la curiosidad.

Años más tarde en otra ida a las Golondrinas vi que se seguía practicando. Esta vez me acerqué para ver en que consistía el juego. Noté algunas miradas de 'aqui viene un primo' y enseguida empezaron a evolucionar. Uno de los chavales que había apostado, acertó y ganó la apuesta. Creo que forma parte del truco. Dejan ganar a uno de ellos para que los incautos piquen y entonces no aciertan y pierden. Pero ¿cómo lo hacen? Pue hoy, no se cuantísimos años después os lo puedo enseñar.







Estáis advertidos de los trileros. Rey gana!!