3.10.08

Mickey Mouse soldado de satán



No ganamos para sorpresas y sustos como la crisis económica mundial. Pero la mayor sorpresa me la han dado los ulemas esos doctores de la ley islámica que condenan a muerte a personas cuyas acciones consideran blasfemas o heréticas al margen de las leyes de su país.

Algunos ejemplos. Un ulema saudí ha declarado ilícitas las fiestas de cumpleaños. Uno egipcio censura la participación en concursos televisivos con premios en metálico. Pero el primer premio se lo lleva el saudí Mohamed al Munajid que por televisión ha emitido un edicto contra Mickey Mouse.

Los que me conocéis sabéis que el ratoncito ese me ha caido siempre gordo. La verdad es que no se muy bien por qué. Creo que por su papel de buen Juanito a los que nunca he soportado. Pues bien leyendo los argumentos del edicto contra el animalito de Disney me ha entrado la risa. Se le inculpa de ser un soldado de satán a quien se debería matar. El dibujo animado, según la ley islámica (la sharía), representa a lo que califica de pequeños corruptores y permite matar.

Si bien no he podido encontrar los argumentos por los que condenan celebrar el cumpleaños, lo de Mickey Mouse ha despertado el Quijote que llevo dentro de mi y rompo una lanza en su favor para que no le condenen a muerte. Con los ulemas hemos topado. Cosas veredes Sancho.