29.7.10

Si! a la protección de animales



Parece ser que aún quedan muchas fiestas tradicionales catalanas en la que los animales son maltrataos de forma salvaje. El diario 20 minutos resume algunas de estas fiestas que reproduzco a continuación. Juzgad por vosotros mismos. Es injustificable que se torturen a los animales en nombre de "la cultura" y se proponga protegerlas "como patrimonio nacional." Para más inri partidos políticos como el PP propugnan la defensa de estas fiestas...

El toro de fuego o toro embolado (embolat, en Catalunya):

Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.



El toro ensogado (capllaçat, en Catalunya):
Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.



Toros al mar:
Los animales son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.

Los encierros:
Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes de los participantes con palos o varas, hasta que terminan en una plaza donde los animales son capeados o toreados. Las heridas y fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona.

Estos ejemplos evidencian el grado de INcivilización que hemos alcanzado.