2.3.05

¿Un nuevo plato de la cocina catalana?

El hundimiento del túnel del Carmelo va adquiriendo connotaciones imprevistas. Ahora resulta que lo del 3% es un sufflé. Y para restarle importancia al cirio que ha montado Pasqual Maragall ahora recomienda poner toda la vaselina.

Recuerdo que cuando Maragall salió a la palestra política Xavier Rubert de Ventós escribió un artículo en La Vanguardia que se titulaba, si el Alzheimer no me traiciona, “El amigo del colegio” En él, decía Rubert, que Maragall, en su época escolar, ya se distinguía porque siempre sabía lo que había que decir en cada ocasión. O sea que lo del 3% demuestra que el paso del tiempo es inexorable y desgasta o es verdad a pesar de la ausencia de datos para demostrarlo. En cualquier caso, como ahora lo define el mismo Maragall, es un sufflé al que además hay que untar con toda la vaselina.

Si como decía mi admirado y añorado Vazquez Montalbán en su prólogo al libro ‘La cocina catalana’ de Marimar Torres, "la cocina de un pueblo es la caja negra de distintas culturas peculiares" debemos incluir este nuevo plato en la lista para que ocupe lugar de honor junto a els pebrots.
Y a los que no les guste, que s'hi posin fulles.