29.8.06

La iniciativa privada




¿Qué os parece esta parada de autobús que recientemente ha aparecido en Barcelona? Está situada en la calle Escorial esquina Legalitat.

Como podéis apreciar está decorada con dos sillas, televisor, alfombra y hasta incluso zapatillas para hacer la espera más cómoda. La compañía de tranvías dice que no ha sido idea suya.

En Amsterdam también hay novedades.
Hay un nuevo medio de transporte; el QiQ .


Se trata de un coche eléctrico con capacidad para dos personas con el que se puede circular por todas partes. Está pensado especialmente para turistas aunque no está prohibido para los ciudadanos de Amsterdam. Se puede alquilar en el hotel Okura.

Es ideal para el turista porque está dotado de un sistema de navegación (también utilizable si vas a pié) y dispone además de rutas turísticas como la ruta de los diamantes o la cultural. También dispone de un itinerario para los amantes de la naturaleza.

Se puede alquilar por € 75,- p0r 8 horas o € 40,- por 4 horas. El QiQ puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km por hora. De momento sólo hay 6 coches disponibles pero se espera que el més próximo ya sean 30.

Viva la iniciativa privada...