13.8.06

Naciones Unidas


Líbano, miembro de Naciones Unidas desde 1945, e Israel, miembro desde 1949, andan enzarzados en una guerra cruel. Han tenido que caer en el combate muchas víctimas, tanto soldados como civiles, para que por fín el secretario general de Naciones Unidas, Kofie Annan, pudiera anunciar la resolución de la ONU que estipula el alto el fuego entrará en vigor el lunes 14 de agosto a las 7 , hora española.

Me gustaría saber como se toman estas decisiones que me paecen muy peculiares. Es como aceptar que hasta la hora convenida se pueden seguir matando entre ellos impunemente. Sobre todo Israel, amparada sobre todo por los Estados Unidos, parece tener patente de corso porque hace lo que le da gana. Tan pronto como se dió a conocer que iba a haber acuerdo en la resolución de la ONU, Israel aprovechó el viaje para recrudecer sus ataques.

Es conmovedor ver en la foto a niñas israelíes escribiendo mensajes en la munición que emplean los tanques. Vaya forma de educar a los hijos. No creo que sea esta la misión del pueblo elegido de dios. Castígalos, señor, porque saben lo que hacen...