29.11.07

En contra del Corán



Los derechistas holandeses más radicales apuestan por atacar el islam y la presencia de islamitas en el país a fin de lograr más votos. Este es el caso de Geert Wilders quien hace más de un año dejó las filas del partido liberal holandés VVD para crear su propio partido. Ayer anunció que está realizando una película provocativa sobre el Corán que será emitida por la la televisión a finales de enero próximo.

La noticia ha despertado mucha inquietud en el gobierno ya que, si bien aún no se puede juzgar su contenido, sigue en la memoria de todos que en el 2004 el director holandés de la película Submission, sobre los textos discriminativos del Corán sobre la mujer, fue asesinado brutalmente por un islamita radical.
Además de los peligros que pueda comportar para el realizador el gobierno teme que el film pueda estimular al mundo islámico a iniciar más acciones violentas contra el país.

En cualquier caso el anuncio de esta película le ha proporcionado a Wilders una enorme publicidad gratuíta que es supongo lo que persigue.