8.11.07

El misterio del Caimán



El Caimán me recuerda mi infancia en la que no había ni televisión ni Top 10 de canciones pero por la radio se podían escuchar las melodías más populares de música y textos de dudosa calidad. Una de ellas era 'El Caimán"

Se va el Caimán, se va el Caimán
se va para Barranquilla...

Al top 10 de las peores canciones de la época podría añadir la canción 'Tatuaje'

Rascayú, Rascayú, cuando mueras qué harás tu?

o 'La vaca lechera'

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
Me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón, tolón, tolón, tolón.

En fin que podrían competir con letras más modernas de contenido mucho más 'profundo' como

Corazón de melón,
de melón, melón, melón, melón, melón...

Pero el recuerdo del Caimán me ha venido al leer una noticia sobre un Caimán que se ve que en su viaje a Barranquilla se ha extraviado y ha aparecido por un pueblo cerca de donde yo vivo en Holanda donde hay el 'Anne Animal Center', un almacén de compra y venta de animales al pormayor y de productos 'todo para el animal.'

Hace tres días que en este centro apareció una extraña enfermedad que afectó a 26 personas que se empezaron a encontrar mal. Sentían mareos, irritación cutánea y fueron trasladados al hospital. Otras 77 personas más que se encontraban en este almacén fueron puestas en cuarentena en un local cercano. Por miedo a la contaminación se acordonó el recinto y se prohibió a los entonces presentes a salir de él.

El origen de esta misteriosa enfermedad aún no se ha esclarecido. En un principio se barajó la posibilidad de que proviniera de unos caimanes que tienen y que el pasado fin de semana enfermaron causando incluso la muerte de uno de ellos.

Los expertos creen improbable que haya sido causado por los caimanes si no por alguna circunstancia en el almacén que causó la enfermedad de los caimanes y luego del personal y sus visitantes. Creen que el origen es químico y no biológico como se temió en principio.

En espera de un dictamen definitivo ya se pueden leer comentarios de quienes cree que la alarma ha sido exagerada.

Con los caimanes en Barranquilla la gente estaría más 'tranquilla'