21.1.06

Al servicio del país



Parece obvio pensar que los partidos políticos están al servicio del país bien desde el gobierno bien desde la oposición. Pero para el actual partido mayoritario de la oposición, el PP, parece ser que esto no va con ellos. Cuando se instaló el gobierno actual dijeron que harían una oposición leal. ‘Dime de que presumes y te diré de lo que careces’ porque parece que al PP le importa un pepino si su táctica lejos de favorecer al país que, según ellos tanto aman y defienden, lo perjudica. En vez de hacer crítica constructiva a los planes del gobierno se dedican, única y exclusivamente, a tratar de desprestigiarlo empleando la mentira y la demagogia. Por supuesto si sus trabas cuestan millones de horas perdidas por funcionarios, que recordemos pagan los currantes del país a través de los impuestos, les importa tres pitos.

Un ejemplo entre tantos otros; la actitud frente a la devolución de los ‘Papeles de Salamanca’ Cuando la semana pasada por fin se inició su traslado, cumpliendo una orden ministerial, el alcalde de Salamanca, PP, y por tanto supuesto amante del país, urdió toda clase de trucos para dificultar su transporte. No dejó aparcar las furgonetas ante la puerta por lo que las 499 cajas tuvieron que trasladarse con carretilla hasta las furgonetas aparcadas lejos de la entrada del edificio.
Una pataleta de niño pequeño y una falta de respeto hacia las personas que debian realizan su trabajo. Deben suponer que los currantes no son de su partido, pues que se jodan; estos no deben formar parte del país que tanto defienden. No contento con esto el alcalde ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para que el traslado se retrase. Suma y sigue.

Despés de esta chiquillada el alcalde manifestó a la prensa que consideraba la devolución de los papeles un expolio. Vaya hombre, de Salamanca y sin saber lo que significa expolio. Le recordaré que expolio significa ‘apropiación de algo que pertenece a otra persona de forma violenta e injusta’ o sea justo lo que hizo Franco, Franco, Franco con la documentación republicana que la expolió a particulares e instituciones de todo tipo con el fin de crear un macabro archivo policial en la ciudad de Salamanca. Recordemos que el objetivo de esta requisa era el de confeccionar una relación de personas afines al régimen republicano para acusarlas como enemigas del nuevo régimen impuesto por las armas.
En cambio la devolución a sus propietarios no es expoliación ya que ha sido aprobada democráticamente por el parlamento español.

La forma de actuar de este partido es más que preocupante. Como dice mi querido lector Catalán donkey en este PP hay demasiados franquistas reciclados como demócratas.
A ver si entre todos les hacemos ver que con su actitud le están haciendo un triste servicio a nuestro querido país.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido 'camon'
Me parece de un amiguismo tremendo llamar chiquillada a este tipo de actos, tienen muy premeditadas todas sus actuaciones en especial las del duo Acebes-Zaplana, estos señores merecen comer aparte, lo único que están consiguiendo es crear una rivalidad y un odio que no es bueno para nadie.

Sólo deseo que el ' seny ' Catalán no se rompa. Sigamos consumiendo pimientos de Lodosa, Jamón de Trevelez, Botillo de León, Queso del Roncal, Azafrán de la Mancha y porque no Cocido madrileño.
Un saludo a TODOS

3:36 a. m.  
Blogger Camon said...

A mi particularmente el queso manchego, el Jabugo y los cogollos de Tudela, pero de postre crema catalana. Lástima que en Holanda sólo puedo adquirir los cogollos.
Afortunadamente podemos seguir brindando con cava.

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home