19.1.06

España en negativo



El director del periódico La Vanguardia de Barcelona, José Antich, titula su editorial del día de 19 de los corrientes "España en negativo", en negatifo que diría Van Gaal.
Se refiere, con razón, al vergonzoso espectáculo de la policía municipal salmantina que obedeciendo órdenes del alcalde querían impedir la llegada de las furgonetas que habían de recoger los 'Papeles de Salamanca' cumpliendo lo acordado por el Consejo de Ministros que obliga a devolver a Catalunya 500 cajas de legajos del Archivo General de Guerra.

La segunda referencia es a las no menos vergonzosas y alarmantes manifestaciones de un capitán de Infanteria de Melilla solidarizándose con lo dicho hace poco por el teniente general Mena. Algo así como si sale adelante el Estatut habremos de sacar las tropas a la calle en defensa de la unidad nacional.

Y concluye:
"pero es necesario y urgente que esa imagen de España en negativo ceda paso a la España real, porque, si no, puede acabar sucediendo lo del cuento y que la ficción acabe sepultando la realidad."

Quisera preguntar al señor Antich ¿por qué cree que esto no es la España real? Creo que más real ya no puede ser. Si seguimos pensando que esto es ficción entonces nunca podremos cambiar la imagen de España.

Despierte señor Antich y así nos podrá dar su opinión de como podemos dar una imagen positiva.