27.1.06

En martes ni te cases ni te embarques



Que semana, que semana. No damos abasto. Estatut, militaradas, tejeradas, papeladas salmantinas, referendums. Como decía aquel; demasié para el body.

La gente con sentido común ha dicho cosas muy sabias, como cabe esperar de ellos. El periodista Xavier Mas de Xaxàs, en relación con las manifestaciones de militares y jueces, ha dicho que no hay que temer a que la gente diga lo que piensa porque es precisamente una de las ventajas de la democracia. Así se sabe lo que piensan. Los límites de la libertad de expresión queda limitada por la ley y esta es la única vara de medir a utilizar.

Pascual Maragall ha manifestado que si el PP no votó en su día en favor de la Constitución aún menos lo hará con el Estatut. Es un detalle que conviene no olvidar e irlo recordando especialmente durante todo este proceso.

Mientras el PP intenta arrimar el ascua a su sardina con la devolución de los llamados "Papeles de Salamanca' y el Estatut, el pueblo español ha sido encuestado sobre los problemas que realmente le preocupan. Tras inmigración, terrorismo y vivienda, como más importantes, la precupación por los nacionalismos aparecen en el lugar 16. Esto demuestra que la oposición está fuera de juego.

Con la estrategia del gobierno de pactar el Estatut con los partidos del gobierno catalán el PP tiene el convencimiento de que va a perder el tren y Mariano Rajoy se ha apresurado a sacarse de la manga lo que él cree un as; un referendum.

Sobre esta idea de un referendum me ha sorprendido la reacción de la periodista del diario El Mundo, Victoria Prego, conocida como PePera. Lástima que una mujer tan inteligente y una periodista extraordinaria ponga su pluma al servicio de esta causa. Por eso me ha sorpendido que en su blog difiera de Rajoy y le advierta de que se equivoca. Os recomiendo su lectura: http://www.elmundo.es/elmundo/prego.html

Rajoy ha sido recibido en audiencia privada por el Papa, como corresponde a una persona 'nacional catolicista'
Desde Roma la prensa nos ha facilitado el siguiente comunicado:
"El presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Roma que el próximo martes, 31 de enero, su partido abrirá la campaña de recogida de firmas para que los españoles “opinen” si el presidente del Gobierno debe convocar un referendo "para garantizar que España es una nación".

Mariano, en martes ni te cases ni te embarques...en referendums.