Las pelotas de Mozart
En este año de conmemoraciones sobre el famoso músico Mozart parece lógico esperar que por la radio, la televisión y salas de música nos recuerden sus creaciones musicales. Lo que ya no me esperaba, soy un ingenuo, es que predominara el 'negocio' sobre su nombre convertido en marca publicitaria por obra y arte de la mercadotecnia y que estiman que está valorada en unos 5.000 millones de euros. Con tal de hacer dinero, vale todo. Que bajo hemos caído.
¿No os habéis enterado? La marca Mozart está entre las 50 mayores marcas del mundo. Para muestra ahi va una amplia botonadura . Desde yogures y chocolatinas, hasta salchichas, cervezas o albóndigas. Los 'postres lácteos Mozart' garantizan estar hechos con la mejor leche de Salzburgo, su ciudad natal.
La cervecería de Salzburgo Stiegl ha lanzado al mercado una nueva cerveza bautizada como Mozart, mientras los viñedos de la casa Stegschandl embotellarán parte de su cosecha con el nombre estampado del creador de "Las bodas de Fígaro".
El carnicero Stephan Fucks ha creado un embutido Mozart en forma de violín. Los creadores de la tarta Mozart la anuncian con el slogan 'una sinfonía de sabores'. En fín la imaginación no conoce límites ya que se usa la marca Mozart para un sin fín de artículos como sudaderas, jarras de cerveza, agua mineral, licores, toallas, lápices, calcetines, mochilas, manteles o paraguas.
En fín que para hacer dinero valen hasta las pelotas. Que idem.
1 Comments:
Yo sólo lanzo una pregunta al aire.
El problema es de los creadores de estos productos o de la gente que los compra?
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