8.6.06

Prevalerse del dolor de los demás



Es indignante la postura del PP ante los intentos del gobierno de negociar el fín de la organización terrorista ETA. Se olvidan que cuando ellos estaban en el gobierno también lo intentaron contando con el apoyo del resto de los partidos políticos. Y es que no creo que haya nadie en España que no sueñe en que un día se haya terminado la ETA.

Entonces ¿a qué viene este cambio de actitud del PP? Leyendo los argumentos esgrimidos llama la atención que utilizan a las víctimas de ETA. Es evidente que quien ha tenido la desgracia de que algún ser querido haya sido asesinado por la banda terrorista odie a esta organización y abrigue deseos de venganza. Desgraciadamente los intentos de todos los gobiernos que ha habido hasta ahora de acabar con ella no han sido fructíferos.

Pero como todos queremos que ETA, por fín, termine sus atentados parece prudente intentar por la vía de la negociación lo que no se ha conseguido hasta ahora por la vía de la violencia. Repito, estrategia que también intentó el PP cuando estuvo en el poder.

Para mí es evidente que al PP, que aún no ha digerido su derrota en las últimas elecciones generales, lo único que le interesa es volver al poder utilizando todos los medios que considera puedan poner en aprietos al gobierno actual, aunque sea aprovechándose del dolor de las víctimas del terrorismo. Más bajo ya no se puede caer.