30.8.06

Golf en la playa



Quién da más!

Hace aproximadamente un año ya di noticia en un blog del invento holandés de jugar al golf con un palo con un zueco pegado a uno de los extremos para darle a una pelota grande y tratar de meterla cuanto antes en un cubo enterrado en la hierba a modo de agujero. Como campo servía cualquier terreno de los campesinos holandeses en los que normalmente pacen las vacas. La idea prosperó enseguida y ya hay campeonatos oficiales, federación, etc.

Esta vez ha sido la playa el lugar escogido para el negocio ya que los greens son de hierba artificial producto de una firma holandesa, única en el mundo hasta el momento, que ya se utiliza para campos de futbol, de hockey y ahora como campo de golf. La gente con posibles se hacen construir pequeños campos en sus fincas.

Imagino que en los países mediterraneos pronto tendrá gran éxito porque fuera de temporada las condiciones climáticas son más favorables que en Holanda. El primer campeonato está previsto en octubre en la playa de Scheveningen, al lado de La Haya.

Estos holandeses sacan pela incluso donde no la haya...