17.1.07

Cirilo nos tiene en vilo



El nombre Cirilo me recuerda una de las revistas del teatro Colsada situado en el Paralelo de Barcelona. Una de ellas se titulaba 'Cirilo, que estás en vilo' con Lina Morgan, Trudi Bora y Luis Cuenca.
Pero esta vez ni va de revista ni va de broma. Por el contrario va muy, pero que muy, en serio ya que se trata de un huracán que lleva este nombre y está amenazando Alemania y Holanda. El Kyrill, como lo bautizan en Alemania, es una borrasca profunda con vientos de 150 kilómetros por hora, capaces de arrancar árboles de cuajo. Según los expertos sus vientos equivalen a los de un huracán de grado uno en la escala Saffir-Simpson.

Hoy ya han dado la alarma en Holanda. Se han producido accidentes de tráfico y muchos lugares, como algunas estaciones de ferrocarril, entre ellas la de Amsterdam, han sido desalojados por correr peligro de que se derrumbe parte de la construcción.



En nuestra localidad, cercana a la frontera alemana, han cerrado las oficinas y los colegios a las tres de la tarde. Recomiendan quedarse en casa si no es realmente necesario desplazarse. Sobre todo los camiones y coches con remolque son los más expuestos a accidentes. Debido a esta situación los trenes ya sufren retrasos de más de una hora.

Así que, como véis, Cirilo nos tiene en vilo.