10.1.07

Piratas Modernos



El año empieza con noticias insólitas. Unas cuantas al azar: una mujer de 67 años da a luz mellizos, ETA vuelve a matar y en el siglo 21 sigue habiendo piratas. Empiezo por esta última.

Ante mi asombro, en Holanda, una emisora de televisión emitió ayer una entrevista con dos piratas que llevaban cubierta la cara para evitar cualquier identificación. Contaron que llevan operando dede hace más de 10 años, que su botín ya ha rebasado el billón y que siempre han conseguido escapar de la policía. Suelen operar por Malasia. Los barcos que asaltan y capturan los llevan a una isla donde les cambian la cara para luego venderlos. Los antigua imagen del pirata con un ojo tapado, pata de palo y garfio por mano ha dado lugar a la de un guerrero moderno que dispone de las armas más sofisticadas como las que se utilizan, por ejemplo, en la guerra de Irak o Irán. La policía guardacostas se ve impotente para vigilar todas las aguas. Por eso esos piratas salen siempre victoriosos y siguen operando tan campantes.

Lo de ETA es horripilante. Y lo peor es que cada uno la utiliza para arrimar el ascua a su sardina. Para empezar hay que dejar claro que ETA militar y ETA política no van a la una y por lo que cualquier intento de negociar fracasa. Por eso es inadmisible que haya quienes traten de culpar al gobierno del fracaso en sus intentos por alcanzar la paz. La única culpable es ETA.

No quiero pensar como reaccionaría si ETA hubiera asesinado a alguien de mi familia. Por eso nunca me he atrevido a juzgar las posturas de las asociaciones de víctimas del terrorismo que quieren lucha sin cuartel contra ETA y nada de intentos de paz. Sí juzgo a los PePeros que manipulan esas asociaciones para sus fines políticos. Contra el gobierno vale todo. Pero hace poco leí que la asociación de víctimas de Catalunya sí era partidaria de que el gobierno intentara por todos los medios conseguir la paz para que no hubiera más víctimas. Ahí sí que he de quitarme el sombrero y ya me atrevo a juzgar a las asociaciones que no han adoptado esta actitud. La última es la manifestación contra ETA que se ha convocado para este fín de semana en Madrid y a la que la asociación de víctimas y el PP aún no saben si van a participar. ¿Por qué? Pues porque la convocan asociaciones no afines al PP y sí al gobierno. Están intentando calcular que repercusión tendrá en el número de votos su decisión de participar o no.

Es triste constatar esta actitud del partido mayoritario de la oposición de no querer luchar junto con el gobierno contra el terrorismo. La lectura de argumentos es una lección magistral de demagogia y lo peor es que tienen embaucados a más del 40% de la población. Y tristísimo que haya casi un 20% de la población que 'no sabe, no contesta.'

Os recomiendo que visitéis el blog http://192muertos192mentiras.blogspot.com/
donde se sigue de cerca y se desenmascara toda esta demagogia.

Que nadie se entristezca porque en el siglo 21 siga habiendo piratas y terrorismo.

Feliz año nuevo!