10.12.06

The Economist analiza



El prestigioso semanario británico The Economist, una de las publicaciones conservadoras de más prestigio e influencia, ha publicado un artículo analizando la actuación del PP, partido mayoritario de la oposición en España, y, de forma especial, de su dirigente Mariano Rajoy. Considera que éste ha fracasado en su intento de dirigir su partido, al que no ha podido imprimir su personalidad, y sobre el que planea la sombra de Aznar.

Según el semanario el PP está cometiendo un error oponiéndose, de forma tozuda, a las iniciativas del gobierno; desde el matrimonio entre homosexuales a las transferencias a Catalunya pasando por las conversaciones con el grupo terrorista vasco ETA. La emisión reciente de un video atacando las cifras de criminalidad durante la etapa Zapatero, que incluían imágenes de violencia de cuando aún gobernaba Aznar, no han ayudado precisamente.

Uno de los elementos que más está perjudicando a los esfuerzos de Rajoy, según The Economist, ha sido su actitud ante el 11 M y las teorías conspirativas sobre los atentados. Con ello sólo está consiguiendo ahogar su mensaje centrista.

Creo que el semanario ha acertado en su análisis y espero que el PP no cambie si esta actitud le hace perder las próximas elecciones generales.

Enlace al artículo en inglés