19.4.05

Benedicto XVI



Renata ha ganado la apuesta de € 50. Enhorabuena!

¿Qué habrá querido decir Zapatero con lo de que desea mantener una 'relación histórica' con el nuevo pontífice?

Remedando a Don Mendo.
Pablos y Benedictos
todos iguales para mí sereís,
trece, catorce, quince y dieciseís.


No os extrañe si pronto vemos por la tele anuncios con el eslogan:
Sácatelo, sácaselo.

2 Comments:

Blogger Camon said...

Si hay alguien que es un maestro del donde dije digo,digo diego es precisamente la iglesia. Recuerdo que en mi niñez el tragarse una gota de agua rompía el ayuno y te impedía ir a comulgar. Un buen día decidieron que ya no. La confesión, por razones que me son desconocidas, parece que ha desaparecido. Es cuestión de intereses. Y estoy de acuerdo en que en estos momentos les es más rentable para sus objetivos el mantenerse en la línea retro y por eso siguen en ella.

Ya hubo papas que quisieron presentar una imagen de la iglesia más adaptada a los problemas de la sociedad actual y hasta hubo un Concilio Vaticano con esta intención. Pero estos intentos duraron poco.

No creo que asuman el laicismo ascendente. Fíjate que ellos son los que hacen proselitismo, en cambio, los que no comulgan con sus ideas, no tratan de hacer adeptos. Nos limitamos a criticarlos pero no nos creemos en posesión de la verdad.

Me viene a la memoria un chiste de un protestante que pretendía convencer a un campesino baturro de que se hiciera protestante y el buen hombre después de escucharlo pacientemente se sacó la boina, se rascó la coronilla y le dijo: ‘mire usted, no se canse porque yo soy catolico, la única religión verdadera, y no creo en ella…’

Un abrazo.

4:15 p. m.  
Blogger Camon said...

Agus, la iglesia la dirigen hombres y estos son muy reacios a seguir los cambios de la mayoría de hombres que formamos la sociedad. He aquí el problema y por esto hay este 'gap' entre ellos y la sociedad cambiante. Yo veo los cambios como un proceso normal de desarrollo con sus más y sus menos inherentes a la evolución, pero no como un 'estropeo'.

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home