1.6.05

El lobby farmaceútico es el más poderoso!

Leyendo La Vanguardia digital he encontrado una entrevista de Víctor-M. Amela con Philippe Pignarre, ex ejecutivo de la industria farmaceútica en la que hace manifestaciones como que ‘están inventándose enfermedades’.

Denuncia, entre otras cosas, que la industria farmaceútica no investiga todo lo que debiera para conseguir los medicamentos que de verdad hoy necesitamos como para curar el cáncer, el sida, las dolencias cardiovasculares y las del envejecimiento. ¡Un medicamento que curase el alzheimer, por ejemplo! O uno que curase la diabetes. Esto es debido a que la investigación es cada vez más cara... ¡y la prioridad de la industria farmacéutica es sólo optimizar beneficios!
Para combatir las enfermedades que nos matan ahora, hay que cambiar a nuevos métodos de investigación, ¡y esos métodos son mucho más caros!

Otro aspecto realmente inquietante es que los diez primeros laboratorios farmacéuticos de Estados Unidos financiaron con diez millones de dólares las campañas electorales de los candidatos (datos del año 2000). ¡Tienen al poder político de su lado! ¿Quién podrá legislar en su perjuicio? Lo intentó Hillary Clinton con un proyecto de ley que diese acceso a medicamentos a los más pobres: se la tumbaron. ¡El lobby farmacéutico es el más poderoso!

Para poder conseguir beneficios popularizan enfermedades que no lo son, como "menopausia masculina" o "depresión puntual recurrente", y logran que los médicos receten más fármacos sin necesidad verdadera, ¡incluso para prevenir! Abogan por medicalizarnos la vida... ¡y lo consiguen!

Como casualmente tengo muchos familiares y amigos trabajando en esta industria me gustaría poder conocer su opinión al respecto. Podeís hacerlo apretando con el ratón sobre ‘comentarios’. Gracias.