2.5.05

La Queimada

El presidente de la Xunta de Galicia, Fraga Iribarne (82 años), firmó hace poco un decreto para convocar las elecciones gallegas el próximo 19 de junio. Su intención es que el PP inicie la reconsquista del poder en España desde Galicia. Confía en que Galicia sea una Covadonga para el PP, partido que fundó en 1997 como Alianza Popular. Como dicen por aquellas tierras: no creo en fantasmas, pero de haberlos, haílos.

Fraga no ha cambiado nada en todos estos años. Fue el ministro franquista que estimuló el turismo y se enriqueció con la explotación de los terrenos de La Manga del Mar Menor (Murcia). Así hacía honor a la frase que corría de boca en boca en aquella época: 'en la España de Franco, el que no roba es manco'.

Su afán de ser el primero en todo le hizo repetir oposiciones si no conseguía un 'cum laude'. Sus delirios de grandeza se vieron aguados cuando un día oyó rumores de que el generalísimo lo quería destituir como ministro y lo llamó por teléfono para preguntarle si estos estaban fundados. Franco le contestó que estuviera tranquilo que había tomado la decisión que creía mejor para el país. Fraga interpretó la frase como que no pasaba nada hasta que leyó en La Hoja del Lunes el nombre de su sucesor. Sólo le faltó el chapapote para el total 'despestrige'

Creo que haría mejor en no pretender emular a Don Pelayo, el que inició la reconquista en Covadonga allá por el siglo octavo para combatir a los infieles. Aunque he leído que esta es la versión cristiana de los hechos. Las fuentes musulmanas no registran ninguna gran batalla, ni la ulterior instauración de un reino cristiano y solo mencionan a "treinta asnos salvajes".

Lo mejor que puede hacer es retirarse no sea que se les desmaye otra vez durante una sesión. Recomiendo a sus partidarios que si esto vuelve a producirse traten de reanimarlo con la tradicional queimada, variante gallega del cremat catalán.
Si la quereís degustar, en esta web podeís encontrar la receta http://www.galinor.es/galeria/queimada.html