20.2.06

Un ministro original



Después de tantos días hablando de la política española quizás que comente la holandesa. Como dentro de un par de semanas tendremos votaciones municipales parece que los políticos se ven obligados a llamar la atención.

Últimamente se han producido situaciones muy curiosas. Como sabéis en este país todos los gobiernos han sido siempre de coalición, fórmula que aprovecho para recomendar para España donde desgraciadamente sólo se da en algunos gobiernos autonómicos. El partido minoritario de la coalición ha sido protagonista de varias situaciones peculiares. Primero estuvo en contra del envío de tropas a Afganistán pese a que el gobierno -donde tiene varios ministros- estaban a favor del envío. Al final dijo que si. Preguntados por el cambio confesaron que había sido por estrategia. Creían que el partido mayoritario de la oposición les apoyaría. En vista de que no les salió bien, su portavoz dimitió.

Hace unas semanas el ministro de 'Renovación Política -hay que reconocer que ese país es valiente que tiene un ministerio para ello- dijo que el gobierno está lleno de mentirosos. Como es de suponer el primer ministro le obligó a pedir disculpas y a rectificar cosa que hizo de forma muy sibilina por lo que quedó claro que en realidad era verdad lo que había dicho. Pero no dimitió ni le obligaron a ello.

Los ministros del actual gobierno se atacan entre sí sin ningún recato.

La Ministra para Extranjería ha negado el permiso de residencia a una chica de 17 años que pedía le dejaran terminar el bachillerato para lo que necesitaba permanecer en Holanda 2 meses más. Ante el asombro general la ministra de Educación -de otro partido- hizo público, por medio de su blog, que no estaba de acuerdo. No ha pasado nada. Mucho barullo en la prensa pero las dos siguen en el gobierno.

Pero la medalla de oro se la ha llevado hoy el ministro de Finanzas y vice primer ministro. Resulta que 62 ayuntamientos han decidido no cumplir la ley que fija el aumento del impuesto sobre los bienes inmuebles y han anunciado que aplicarán un porcentaje superior. A través de los medios de comunicación el ministro ha recomendado a los habitantes de estos ayuntamientos que no paguen el impuesto. Toma esta!

Huelga decir que se ha armado una de no te menees, pero, una vez más, no llegará la sangre al río. Y es que en política la obsesión por no perder la silla es enfermiza.