23.5.07

Crucero por el Mediterráneo -5-



5. Ajaccio (Córcega)
La visita a la ciudad que vió nacer a Napoleón y su hermano Louis estaba programada para medio día pero se tuvo que ver reducida ya que llegamos con retraso. Resulta que en Nápoles, mientras el barco repostaba, perdió combustible. Las autoridades no dejaron que saliera del puerto hasta que hubiera resuelto el problema. Hubo un número fuerte de bomberos, activistas ecológicos, y, oh sorpresa, cantidad de papel para absorber el combustible. A parte del retraso parece ser que les pusieron una multa bastante elevada.



La verdad es que Ajaccio no da mucho de si por lo que el recorte de la visita no fue grave. Las plazas da igual que se llamen Austerlitz o Charles de Gaulle, ambas tienen una estatua de Napoleón. En la foto que encabeza el blog está con sus hermanos.
Cuenta con una catedral y una capilla ambas del siglo 19 y la capilla de los griegos del 17. Un par de veces que pregunté el camino en francés me contestaron que no sabían. Parece ser que si hablas francés no eres bien visto y como no hablo corso pues mejor hablar inglés.


Esta flor fue lo que más me gustó...