21.2.08

Se prohibe la blasfemia y la palabra soez



Recientemente se ha publicado en Holanda un interesante estudio sobre la evolución de la blasfemia, la injuria y la palabra soez en este país, evolución que va pareja con la de la lengua. El tema me ha recordado los carteles que se exhibían en el trasnporte público español durante mis años mozos y que llevaban escrita la frase que da título a este blog. Escupir estaba también prohibido.


Pero antes de seguir os quiero hacer partícipes de algo que he encontrado durante mi búsqueda por internet y que hace referencia a leyes idiotas. Creo no tiene desperdicio. Las tres primeras son del gobierno británico:
- Queda terminantemente prohibido morirse en el interior del Parlamento. ¿Qué mal gusto verdad?
- Se considerará un acto de traición enviar una carta con un sello del Rey o de la Reina puestos del revés.
- Es ilegal que una mujer vaya en top-less en la ciudad de Liverpool, a no ser que se trate de una dependienta de una tienda de peces tropicales
. Estos británicos...

Esta de la ley escocesa es curiosa:
- Es obligatorio atender a todo aquel que llame a una casa para utilizar el excusado.
Esta la aplicaría en todo el mundo especialmente a los bares que no te dejan ir al servicio ni no consumes algo.
La ley francesa prohíbe bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón. No aclara si al revés también está prohibido.
La de Alabama impide conducir con los ojos vendados.
Faltaría más. El frontal es incomodísimo.



Otra prohíbe a las solteras hacer parapente los domingos.
Claro, si se matan adios procreación y si ya han parido, que se maten si quieren.

Pero volvamos al estudio holandés sobre la evolución de los insultos y demás. Allá por los años 70 estaban de moda los insultos religiosos. Pero parece ser que esto está ya passé y la razón es que la sociedad es menos cristiana y por tanto estas palabras ya no son tabu. Y ni son tabu ya no son ofensivas.

En la fase siguiente se pusieron de moda las palabras inglesas como fuck y shit así como desear enfermedades como cáncer y peste. Es como si se desean a otros nosotros nos libraremos de ellas.

En fin, pensemos por qué razón en España siguen siendo tan populares los: "huevos, coños, cojones, que te den por saco o culo, puta, zorra, hijo de puta, la ostia con hache y un larguísimo etc."

¿Es que no hemos evolucionado?