8.8.09

Camina un hombre sobre el agua...




La televisión pública holandesa tenía programado emitir un programa de humor sobre Jesús. El programa con el título 'Camina un hombre sobre el agua...' ('Loopt een man over het water...') ha sido abortado antes de salir a la luz. El motivo han sido las fuertes críticas de los círculos conservadores de la iglesia.

Un portavoz del canal público evangélico EO, bajo cuya responsabilidad se estaba produciendo el programa, ha dicho que la emisión, en la que participaban varios cómicos, pretendía impulsar el debate sobre Dios, pero ha obtendio un resultado distinto y confuso. "La gente ha pensado que simplemente se hacían bromas sobre Dios", asegura el portavoz.

Por su parte, el popular presentador Arie Boomsa ha señalado que "este formato ofrecía una oportunidad única de acabar con prejuicios y de poner en marcha un debate abierto y honesto sobre Jesús. Que ahora no tengamos esa oportunidad me parece lamentable".

En abril, un programa de juicios ya había generado revuelo en Holanda. En él, el papa Benedicto XVI era condenado por un 'jurado popular' por la muerte de millones de enfermos de sida, porque se oponía a la utilización del condón.
Por el contrario, el líder terrorista Osama Bin Laden era declarado inocente, dado que aún no se había probado su participación en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Juzgar antes de que haya salido a la luz no parece muy democrático.