17.3.05

Las perlas



Leyendo los periódicos a veces se encuentran perlas, esas frases ocurrentes, felices, a veces graciosas, a veces hirientes, bien obra del quien las escribe, bien del que las pronunció, pero perlas al fín. A modo de ejemplo una famosa del cómico Groucho Marx quien hizo grabar en su lápida la inscripción: “perdonen que no me levante”

El periodista Màrius Serra escribe hoy sobre el día del padre y barrunta sobre el cambio de definición de esta palabra: “cuando yo era niño no hacía falta definirla. La única posibilidad de equivocarse era si el padre en cuestión lucía sotana. En ese caso era un cura”

Erika Casajoana, corresponsal en Washington DC para La Vanguardia, escribe el artículo titulado ‘Un tal Darwin y sus monos’ En él señala que sería un problema que en clase de ciencias a su hijo le enseñaran teorías neocreacionistas de "diseño inteligente" y no la teoría de la evolución de Darwin. Cita lo que dijo una señora evangelista en Kansas: ”no quiero que a mis hijos les enseñen que venimos de los monos porque creo en la Biblia". Erika nos pregunta ¿Ustedes opinan que un "diseño inteligente" hubiera creado madres así?

En el aniversario del primer año de gobierno PSOE la prensa nos recuerda una frase de Rodríguez Zapatero quien dijo que con su llegada al poder “España ha pasado de las derechas a los derechos.” Si non e vero e ben trovato.

Como ven, fuera de las ostras también se encuentran perlas.