22.2.06

Graciosos, por favor, Abstenerse

Cuando leo que casi media España vota o votaría al PP me deprimo ya que me cuesta creer que tantos españoles se dejen engatusar por las mentiras que diariamente publican los dirigentes de este partido. Por esto me alegro cuando leo opiniones de otros españoles más sensatos que creo deberían prodigarse más en los medios de comunicación. Dos a modo de ejemplo: Miquel Roca Junyent y José María Mendiluce.

Miquel Roca publica regularmente en el diario La Vanguardia de Barcelona. En su última columna critica al ministro italiano que exhibió ante la televisión su camiseta con las famosas caricaturas de Mahoma. Indirectamente aprovecha esta situación para hacer un pararalelo con el PP que se aprovecha del debate político limitándose a la defenestración del adversario. Dice: del combate de ideas y programas, se pasa al insulto y a la descalificación. Lógicamente, lo que se corresponde a este estilo es frivolizar sobre las ideas, los derechos y las libertades. Termina con un ¡Graciosos, por favor, abstenerse!

Otra artículo intereante ha sido el publicado en El Periódico por José María Mendiluce. Bajo el título Los enemigos del fín de ETA acusa al PP de ser enemigo de que termine el terrorismo de esta banda ya que parece que son partidiarios del 'nunca, mejor que tarde'. Termina su artículo con:
Apoyo al presidente Rodríguez Zapatero porque deseo la paz. Y me repugna (democráticamente) la actitud del más impresentable ministro del Interior de nuestra joven democracia, Acebes, y de todos los que con éste (y con cualquier tema) se muestran empeñados en sembrar las semillas del odio, del enfrentamiento, del rechazo, de la ruptura, aún llevándose por delante la credibilidad de las instituciones y la convivencia entre territorios e ideas.

Leyéndoles tengo la impresión de que aún hay esperanza.

enlaces:
Miquel Roca
JM Mendiluce