19.10.06

Carta a mi amigo Francisco


Amigo Francisco, quizás te sorprenda recibir una carta mía por medio de mi blog pero como nuestra amistad nació via mi website seguir por este camino me parece un modo normal y adecuado para comunicarme contigo.

El motivo es la noticia aparecida en este país de que hoy se inicia el proyecto "Holanda lee" Ya comprendes que en cuanto veo lectura debo pensar en ti, 'león' de toda la vida. En realidad el mayor que he conocido y, créeme, conozco muchos. Quien quiera tomarte el pulso que se de una vuelta por los enlaces que he puesto en este blog: 'Inventándome la vida' -claro ejemplo de que eres un mester de 'proesía'- y tu website 'Acércate a los libros'.

A partir de hoy los miembros de la Biblioteca Pública puede retirar un ejemplar gratuíto de la novela de Frank Martinus Arion editada para el caso. La idea es que miles de personas en Holanda lean la misma novela y la comenten entre ellos. Es un libro sobre amistad, traición, adulterio, en fín, un libro sobre el ser humano. Transcurre en Curasao, donde 4 hombres juegan una partida de domino bajo un Tamarindo. Dos de ellos están casados, pero los otros dos resulta que tienen una relación secreta con las mujeres de sus contrincantes.

Pues bien, leyendo lo que este proyecto holandés pretende he pensado que podrías haberlo iniciado tu, ya que no sólo eres 'león' si no que amas a la literatura y quisieras que todo el mundo se interesara y la disfrutara como tu lo haces.

En fín, una idea que quizás puedas poner en práctica en tu entorno. Me consta que a ti la edad no te ha erosionado el ánimo en lo más mínimo.

Un abrazo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No erosiona nada de lo que no quieres que te erosione y además, amigo Antonio, lo último en la vida que me pueden quitar, justo justo antes que la vida son las ganas de leer.

La razón: aprender, saciar mi curiosidad.

La idea de que hablas me parece excelente, te la tomo, lo único que ocurre es que las Bibliotecas Públicas de éste país, España, donde los palos de ciego, son palos entre los políticos no estarían por la labor.

De todo modos, voy a intentar algo parecido: que en las respuestas a mi webside de literatura la gente vaya aportando sus pequeñas referencias de libros que ha leído con agrado, aunque no sea el mismo, e ir incluyéndlas en mi apartado de "escribiendo".

Es cierto, nos conocimos por el camino más nuevo del acercamiento humano como es la red con un motivo en el que salí severamente derrotado, el ajedrez, porque así me dio tiempo de averiguar enseguida el hombre que había detrás.

Gracias.

9:10 a. m.  
Blogger Camon said...

Siempre he creído que me dejabas ganar pues algunos abandonos en partidas de tablas son muy sospechosos. Pero lo importante es la amistad que está por encima del ejedrez aunque haya sido el motivo de iniciarla.

Éxito con tu nuevo proyecto de, llamémoslo, Internet lee!

Un abrazo

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home