12.6.08

Rodas V (final)



Resumo el resto de nuestras visita a Rodas El día que visitamos Archángelos el cielo estaba algo nublado. Este pueblo de unos 7.500 habitantes tiene un núcleo de casas blancas. Está situado a cierta altura y en las terrazas se ve más gente del pueblo que turistas. En la cima hay una fortaleza construída en 1467 por, lo habéis adivinado, los Juanistas. Por dentro hay poco que ver pero la vista es extraordinaria. La palabra que hay en la muralla, OXI, significa NO y fue pintada durante la dictadura militar.

Como casi no habíamos visitado ninguna fortaleza ;-) nos dirigimos al pueblo de Monólithos que debe su nombre al de su fortaleza. Estas 'ascensiones' han caracterizado nuestras vacaciones que no solo se pueden calificar de vacaciones activas sino que además de escalada tipo cabra. Que pendientes y que senderos llenos de riscos y demás dificultades pedestres ... Como el avisado lector ya habrá adivinado esta fortaleza fue construído por los Juanistas y era una de las principales estaciones de comunicación.

Otro día visitamos las Thérmes de Kallithéa construídas por los italianos en los años 20 del siglo pasado. Estas termas tienen un manantial de propiedades curativas ya conocido desde la antigüedad. En honor a la verdad en Rodas, gracias a los italianos, ha sido posible la reconstrucción de la mayoría de sus restos arqueológicos. Como dato curioso en 1988 muchas escenas de la película Los Cañones de Navarone fueron rodadas aquí. Esta parte de la costa es una de las preferidas por los buceadores.


Durante el viaje se encuentran numerosas pequeñas iglesias que merecen un alto en el camino para visitar su interior y eventualmente encender una vela aunque a veces tenías la impresión de que era mejor no hacerlo para no provocar un incendio. Algunas tenían la vivienda de sus cuidadores al lado lo cual inspiraba más confianza.

La excursión más larga fue de 90 km distancia que separaba nuestro hotel de Prasonísi en el extremo sur de la isla. Es el lugar ideal para los surfistas ya que hay viento todo el año. Durante el paseo por la playa nos sobrevolaban parapentes. Fue el único día que al mediodía comimos en un restaurante. En la foto se ve como secan los pulpos al aire libre.

En resumen , una semana muy aprovechada donde además de visitar lo más interesante de la isla nos acompañó un tiempo soleado estupendo. La compañía de nuestros amigos contribuyó en gran manera a que nuestra estancia fuera muy agradable. Ya hablamos de organizar las próximas vacaciones. ¿A dónde? Aún no lo sabemos. La dificultad es escoger entre tantas posibilidades.

Quien tiene los jubilados, tiene el presente ;-))