7.9.05

Los pelos de la lengua

La expresión ‘no tiene pelos en la lengua’, para indicar que alguien dice lo que piensa, siempre me ha parecido absurda ya que no se de nadie que los tenga. Lo lógico sería calificar a quien no dice lo que piensa como alguien que ‘tiene pelos en la lengua’. Pero quien soy yo para cambiar esta expresión tan arraigada.

Todo esto viene a cuento por las manifestaciones hechas por Ray Nagin, alcalde de Nueva Orleans, cuya ciudad se vió afectada recientemente por el huracán Katrina. Sus críticas se centraron en la incompetencia del presidente Bush olvidándose de que él tampoco estuvo a la altura, si he de dar crédito a los medios de comunicación.

Algunas de sus manifestaciones, ‘sin pelos en la lengua’, ante las cámaras de televisión:
´Hemos pedido ayuda y nos han enviado una mierda´A los miembros del gobierno federal les dijo:
‘Get off your asses’, muevan el culo, que parece ser que en algunas televisiones españolas tradujeron por muevan el ‘trasero' que es un ‘pelín’ más fino.

Pero la más sorprendente fue ‘Son políticos, tío. Lo único que saben hacer es jugar, sólo están pendientes de las cámaras de televisión...’. como si él no fuera un político.

Se ve que han de ocurrir catástrofes para que los políticos decidan afeitarse los pelos de la lengua.

Vótame

convocado por:
20minutos.es

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de New Orleans és molt seriós,una ciutat anegada un 80%,amb una extensió tan gran i unes construccions tan dèbils,qualsevol arcalde diría coses més gruixudes al veure la seva impotència devant de la magnitut del desastre.Catalan Donkey

8:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home