19.6.08

Secuestro en Almelo



El ambiente de euforia creado por la selección holandesa de futbol, en gran forma durante el Campeonato Europeo que se disputa estos días, prevalece a pesar de que ocurren cosas graves. En el terreno personal uno de los jugadores ha perdido un hijo que ha nacido 4 meses antes de lo previsto. En el terreno económico la inflación y la crisis no parecen haber alcanzado su punto máximo. Los autobuses están en huelga como protesta por aumento del precio del combustible y para colmo en la ciudad de Almelo ayer uno de sus concejales fue secuestrado.

Parece ser que el cafe 'De Rechter' no tenía los permisos en orden y el ayuntamiento decretó el cierre. Su dueño montó en cólera y se dirigió al ayuntamiento. Por uno de esos fallos de seguridad la sala donde un concejal estaba reunido no estaba vijilada por lo que nuestro hombre entró armado con dos pistolas y tuvo secuestrados a los presentes durante varias horas. El café ha sido incendiado -se supone que lo hizo el dueño aunque aún no se ha podido comprobar- así como también un coche aparcado ante el ayuntamiento. Según el concejal el secuestrador olía a bencina...

Tras varias horas el secuestrador cesó en su acción. Y así todo el mundo podrá seguir su vida y engalanarse de 'naranja' para seguir las vicisitudes de la selección nacional de futbol que el sábado ha de disputar el partido de cuartos de final contra Rusia que dirige un entrenador holandés lo que le da más morbo al encuentro.