23.6.06

El cristal empañado



No se que me pasa pero últimamente parece que mi cristal se ha empañado y todo lo veo muy gris. Me preocupa ya que soy optimista por naturaleza y aunque no siempre lo vea todo de color de rosa las cosas suelen tener un tinte más alegre que el tono gris.

Y es que las enfermedades graves de seres queridos sulen afectarme y, a medida que me hago viejo, aún más que antes. La sensación de impotencia por no poder curar los males es frustrante. La medicina ha realizado grandes progresos y ha conseguido alargar el promedio de vida del ser humano. Todo muy bien hasta que nos topamos con enfermedades incurables. ¿Por qué? Pues porque sabes que no hay remedio y los avances de la medicina lo único que logran es alargar la agonía mucho más allá de lo deseable para el paciente y su familia. Sólo queda el consuelo de que han logrado que el paciente no sienta el dolor, pero no el de los que lo quieren. Algo es algo.

No se si esto también me ha repercutido en otras cosas.
Lo del Estatut tampoco es que sea para lanzar las campanas al aire. Aparte las salidas de tono del PP, que desde que perdió las últimas elecciones generales ha puesto en sus gafas cristales del color de inconstitucionalidad, las maniobras pasteleras del gobierno para pactar con el liberal Mas y apartar al socialista Maragall, son maquiavélicas. Baratas, pero maquiavélicas. De que el Estatut iba a salir descafeinado nunca me cupo duda.

¿Y ETA? El PP mete a diario varas, mejor vigas, en la rueda del carro de las negociaciones del gobierno porque está viendo que esta vez sí que hay grandes posibilidades de que los terroristas cesen en sus actividades. Lo que ellos hicieron cuando estaban en el gobierno, negociar con ETA, ahora les parece una aberración.



Otra. Hoy he leído que el PP no quiere que haya cámaras de vigilancia en el planta del edificio del Congreso donde están ubicadas sus oficinas. Estas medidas de seguridad fueron puestas en práctica por el PP cuando estaba en el gobierno y los despachos de esta planta estaban ocupados por la oposición, entonces el PSOE. La 'seguridad' ante todo, por eso no se fian ni de la policía y han tapado las cámaras de seguridad con sobres grandes.

Y la que faltaba, La Conferencia Episcopal. Parece ser que los obispos quieren aprobar un texto en el que manifiestan que las leyes injustas no hay por qué aceptarlas. Esta Conferencia está compuesta en su mayoría por dirigentes eclesiásticos que pasaron los 50 años de dictadura franquista a base de café, copa y puro con su excelencia. De la jerarquía de la Iglesia, liberanos domine.

¿Se me habrá empañado el cristal por el llanto?

9.6.06

La fiebre naranja



A pesar de que llevo más de 30 años viviendo en Holanda este país consigue sorprenderme a menudo. Un país donde el individualismo está muy desarrollado en determinadas situaciones responde como 'un solo hombre'. La lucha contra el mar es un ejemplo de ellas. Entonces aparece un sentimiento nacional sorprendente. Lo que ya no se entiende tan bien es cuando hay una competición de futbol bien sea europea o mundial. Aaamigo, entonces aparecen por todos lados, como por arte de encanto, banderitas naranja, color cuyo nombre proviene de la casa real Oranje (naranja) y de las camisetas del equipo nacional.

Los vecinos decoran las calles espontaneamente con estas banderitas. La gente se pone camisteas de este color. Las tiendas se decoran también con estos colores y de paso se forran vendiendo toda clase de artículos con tal que sean de color naranja. Si el tiempo acompaña muchos barrios colocan una pantalla gigante para poder seguir los partidos en comunidad. Este año han sido prohibidos estos encuentros ya que la cerveza solía excitar los ánimos dando lugar a excesos desagradables para los pocos vecinos del barrio a quienes el futbol les importa un pepino.



El mundial de futbol tiene el morbo de que Holanda ha jugado dos finales y ha perdido las dos. La primera a manos (en realidad a pies) de los alemanes, el enemigo número uno de Holanda desde que fueron invadidos por Hitler durante la segunda guerra mundial, y de los argentinos, en tiempos del dictador Videla, que este año tendrán como rivales en la fase preliminar.

Nos espera un mes duro ya que la fiebre naranja va en aumento desde el año 1988 en el que Holanda se proclamó campeón de Europa. Un proceso interesante por sus contradicciones inherentes a la 'cohesión social'. No hay 'nosotros' sin 'ellos' y 'ellos' sin 'nosostros'. Siempre dudo en que casilla me situaré.

8.6.06

Prevalerse del dolor de los demás



Es indignante la postura del PP ante los intentos del gobierno de negociar el fín de la organización terrorista ETA. Se olvidan que cuando ellos estaban en el gobierno también lo intentaron contando con el apoyo del resto de los partidos políticos. Y es que no creo que haya nadie en España que no sueñe en que un día se haya terminado la ETA.

Entonces ¿a qué viene este cambio de actitud del PP? Leyendo los argumentos esgrimidos llama la atención que utilizan a las víctimas de ETA. Es evidente que quien ha tenido la desgracia de que algún ser querido haya sido asesinado por la banda terrorista odie a esta organización y abrigue deseos de venganza. Desgraciadamente los intentos de todos los gobiernos que ha habido hasta ahora de acabar con ella no han sido fructíferos.

Pero como todos queremos que ETA, por fín, termine sus atentados parece prudente intentar por la vía de la negociación lo que no se ha conseguido hasta ahora por la vía de la violencia. Repito, estrategia que también intentó el PP cuando estuvo en el poder.

Para mí es evidente que al PP, que aún no ha digerido su derrota en las últimas elecciones generales, lo único que le interesa es volver al poder utilizando todos los medios que considera puedan poner en aprietos al gobierno actual, aunque sea aprovechándose del dolor de las víctimas del terrorismo. Más bajo ya no se puede caer.

6.6.06

------------666-------------
El número de la bestia



“Nadie puede comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es un número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis (666)”. Apocalipsis 13: 17,18.

Este tema bíblico es uno de los que más tinta ha hecho correr por el interés e inquietud que suscita y ha sido objeto de innumerables especulaciones. Recordemos que hoy es el 6 del 6 del dos mil 6. Por eso he sentido curiosidad y he rastreado por la internet.

Como el 666 es un hombre hay interminables curiosidades dando una cifra a las letras del abecedario. Os hago partícipes de algunos de los hallazgos. Para empezar el relacionado con Will Gates y sus productos Microsoft.




"¿Sabes que el VERDADERO nombre de Bill Gates es William Henry Gates III? Hoy en día se le conoce como Bill Gates (III) donde “III” significa “tercero”. Entonces, que es lo espeluznante de este nombre?
Si tomas todas las letras del nombre Bill Gates III y obtienes el código equivalente en ASCII (American standard code for information interchange) de cada una de ellas y los sumas todos ... obtendrás el numero 666, que es es el numero de la bestia !!! B = 66 I =73 L =76 L =76 G =71 A =65 T =84 E =69 S =83 I =1 I =1 I =1 = 666 !!!! EL NÚMERO DEL DIABLO ........ Coincidencia? quizás.
Pero toma WINDOWS 95 y haz lo mismo, y obtendrás 666 también!!! Y lo mismo vale para MS-DOS 6.21!!!
Estas seguro de que esto es una coincidencia? Tu decides... MS-DOS 6.21 77 + 83 + 45 + 68 + 79 + 83 + 32 + 54+ 46+ 50+ 49 = 666
WINDOWS 95 87 +73 +78 +68 +79 +87 +83 +57 +53 +1 = 666"

Otra curiosidad. La prensa local qatarí informa que el teléfono que recuerda al número de la bestia (666) del Apocalipsis de la Biblia, se ha vendido en Qatar y el número es de la operadora Q-tel.
El número de teléfono móvil 666-66-66 alcanzó los 10 millones de riyales qataríes (3,4 millones de euros) en una subasta organizada por la compañía telefónica Q-Tel.

Termino con este ejemplo de si para obtener el 666 se suma, resta y multiplica a conveniencia.
Si sumamos la fecha de la llegada del hombre a la luna 26-7-69 (102) y la multiplicamos por el número mágico hebreo (7), y restamos a esa suma el año en que se inicia el fenómeno OVNI (47), obtenemos el siniestro número 667... 666 en Canarias.

2.6.06

La democracia del sorry



Los gobernantes holandeses de los últimos años han sido criticados por practicar lo que han dado en llamar la democracia del sorry. Siempre que cometían errores de bulto decían mea culpa y a otra cosa. Todo menos dimitir verbo que parece no existir en la mayoría de los que ostentan el poder. Por eso me sorprendió que Bush y Blair reconocieran en público su error sobre la invasión de Iraq. En esta línea pensé que Aznar, uno de los tres mosqueteros de las Azores, quizás también se sumaría al sorry. Pero parece ser que el inglés, y por tanto esta palabra, no forma parte del vocabulario del expresidente. Perdido el poder, para qué excusarse, habrá pensado. Que ingenuo soy.

Pero lo que más me ha sorprendido es leer que Condoleezza Rice, secretaria de estado de los Estados Unidos, ha descartado el ataque a Irán y, sobre todo, que ha dicho que se unirá a la Unión Europea para encontrar una salida diplomática a la crisis. Sea por convicción o por conveniencia la verdad es que parece que han aprendido algo más que sólo decir sorry.