
El 11 M fue fatídico para el Partido Popular. Quisieron echar la culpa a ETA del atentado por considerar que les beneficiaba para ganar las elecciones generales convocadas para unos días después y no regatearon mentiras para inculparles. Pero el tiro les salió por la culata ya que los votantes no cayeron en la trampa y eligieron otro partido para que les gobernara.
Tuvieron que envainársela y aceptar públicamente la derrota conseguida por medios democráticos y legales. Creo recordar que fue Aznar quien dijo que harían una oposición leal. Arrea, que si llega a decir que no la harían porque a partir de aquel momento no han parado de incordiar y su consiga fue, es y todo parece indicar que será: NO A TODO.
Los noes se han ido amontonando. Que si la investigación sobre el 11 M no era válida, que si la devolución de los Papeles de Salamanca y el Estaut de Catalunya eran anticonstitucionales. Ya saben, la Constitución que se aprobó democráticamente por mayoría pero a la que ellos no dieron su voto de conformidad. Cuando les interesa la sacan a relucir. Que si negociar con ETA es aceptar el terrorismo, negociación aprobada por la mayoría parlamentaria pero con su voto en contra... Bueno, un sin fín de zancadillas y demagogia a todo pulmón para impedir que el gobierno pueda realizar su labor sin trabas.
La última ha sido la negación a manifestarse este fín de semana contra el terrorismo, manifestación organizada por iniciativa de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADEE), alegando que no estaba claro que era contra el terrorismo y exigiendo que para participar habían de añadir en el lema POR LA LIBERTAD. Les han hecho caso y lo han añadido. Pues tampoco. Ahora resulta que aún no está claro y por eso piden que se suspenda. Que si esta manifestación divide el país... Es el truco de cargar sobre el adversario los errores y defectos propios.
Por si éramos pocos, y es lo más triste, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) dirigida po un tal Francisco José Alcaraz -del que ya no me fío- también ha decidido no participar por considerar que era una manifestación 'partidista' Vaya, conque las que ha organizado hasta ahora con el PP no lo eran. Lo que faltaba. La cosa sería de guasa si no se tratara de un asunto tan trágico. Igual es que como las últimas víctimas eran dos ecuatorianos no es tan importante.
A fín de cuentas creo que los PePeros se equivocan una vez más, mintiendo que es su constante, y volverán a perder credibilidad. En este sentido me alegro de su actitud. A ver si la gente que siempre duda a la hora de votar la próxima vez sabe por qué lado ha de escoger.